Los empleados de instituciones públicas de Nicaragua tendrán nueve días de vacaciones en el mes de septiembre de acuerdo a una nota de prensa emitida este jueves por los medios de propaganda sandinista.
«Se establecen (…), vacaciones descansadas para todo el personal de las instituciones del Estado, el Gobierno, las alcaldías, en una semana que va del viernes 13 de Septiembre, al concluir la jornada laboral, con retorno el lunes 23 del mismo mes» dice la nota despachada y firmada desde Presidencia.
🛑 Régimen de Ortega cancela Save the Children Canadá y Feed The Children Nicaragua en una nueva arremetida contra las oenegés https://t.co/EY7KdGddA8
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) August 29, 2024
Según la fuente, la idea del régimen es que los trabajadores públicos aprovechen esos días de fiestas patrias para visitar lugares turísticos del país y apoyar a los emprendedores.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), alista paquetes familiares y «descuentos especiales» que incluyen exoneración del IVA según información difundida por medios oficialistas.
La dictadura sandinista, que ha iniciado un proceso de compactación del Estado que significa el despido de miles de personas, suele dar largas vacaciones a los empleados de entes estatales argumentando que la medida «dinamiza» la economía del país.
Régimen busca revivir Ley de los Ausentes y confiscar a opositores con reforma a Código Penal
A finales de marzo de este año los miembros de las instituciones públicas disfrutaron de 11 días de vacaciones por motivo de la Semana Santa.
Oficialmente Nicaragua tiene nueve días feriados al año, la mayoría de estos días de descanso están ligados a celebraciones religiosas y cívicas.