En las últimas horas se ha estado hablando sobre una posible censura sufrida por el comediante mexicano, Adal Ramones, en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, pero, ¿qué hay de cierto en todo eso?
La polémica empezó cuando el cronista deportivo y excarcelado político, Miguel Mendoza, realizó un video donde aseguró que Ramones había sido censurado a medio monólogo después de realizar críticas a la dictadura de Daniel Ortega, comentando incluso sobre los «chayopalos».
Momentos cuando a @AdalRamones le ordenan cancelar el show en el Teatro Nacional por hacer bromas a la dictadura. pic.twitter.com/h0ggXVafd7
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) September 9, 2024
«¿Hay alguien de la presidencia? (…) Es que hay tanques allá fuera», dijo Ramones frente a un público que entre sus filas tenía a hijos de la pareja dictatorial.
El comediante también mencionó el mal manejo de la pandemia en Nicaragua, asegurando que al país le «valió madre» el coronavirus.
Policía de Ortega se solidariza con El Salvador ante fallecimiento de jefes y oficiales
Ramones niega censura
El medio Confidencial se contactó con Ramones para consultarle sobre lo sucedido, declarando que «yo hice mi show libremente», negando la supuesta censura por parte de la dictadura nicaragüense.
«Las carcajadas estuvieron a tope y el público salió feliz. Nadie me hizo ningún comentario al final del evento, ni después al siguiente día. El personal del Teatro muy amable en todo momento», expresó el mexicano.
Ramones explicó que su show se cortó porque si excedía el tiempo de la función establecido en el contrato, el Teatro podría ponerle una multa.