La joven Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 21 años, fue asesinada por su ex pareja este jueves de al menos nueve disparos en las cercanías del centro de salud del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
La persona señalada de cometer el asesinato es José Samuel Arauz Blandón, de 24 años, quien aparentemente interceptó a Rodríguez Argueta en la vía pública a eso de las 10 de la mañana, se bajó de una camioneta, la tomó del cuello y le propinó los nueves disparos hiriéndola en el pecho, abdomen y rostro.
En un video que circuló en las redes sociales se visualiza cómo los ciudadanos estaban impactados del crimen y gritaban desesperadamente para socorrer a la joven, que ya se encontraba aparentemente sin signos de vida en un esquina en Santa María de Pantasma.
Luego, el sujeto se montó en su vehículo y huyó del lugar.
Sin embargo, fue capturado horas más tarde por agentes policiales en el municipio de Wiwilí.
De acuerdo con información de los medios oficialistas, la joven había terminado la relación con Arauz Blandón dos días antes debido a constantes discusiones y se había mudado al municipio Santa María de Pantasma.
La joven deja un hijo en la orfandad.