El pasado fin de semana fue trágico para la comunidad nicaragüense en Costa Rica. Una familia de tres miembros murió calcinada bajo los escombros de su vivienda, mientras otras dos personas fueron asesinadas con arma de fuego.
Según medios costarricenses, la primera muerte se registró la noche del sábado, cuando un nicaragüense de 27 años de edad, de apellidos Pérez Romero, fue ultimado de cinco tiros por dos sujetos que lo atacaron cuando caminaba por una calle en Puerto Viejo de Sarapiquí.
De igual manera, la noche del domingo fue asesinado de múltiples balazos otro nicaragüense de apellido Reyes, de 29 años de edad, por sujetos desconocidos en Nosara de Guanacaste, Costa Rica.
Las autoridades dijeron que la víctima estaba en una tienda cuando dos sujetos armados ingresaron al local y lo sacaron a la vía pública, donde le propinaron varios disparos en el tórax y el cuello.
Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, explicó a medios ticos que hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.
Familia muere calcinada
El mismo domingo, ocurrió otra tragedia en la que perdieron la vida tres miembros de una misma familia.
Se trata de los nicaragüenses Mercedes Lorena Barrera Useda, de 49 años, su hermana Lidia del Carmen Barrera Useda, de 52, y su esposo José Gregorio Andino Rodríguez, de 56 años, quienes murieron calcinados en un incendio ocurrido en San Rafael de Guatuso, Alajuela, Costa Rica.
Niña de 8 años muere desangrada al caer en un alambre de púas en el patio de su casa
Según el medio Crhoy.com, el siniestro fue reportado a eso de las 7:00 p.m y fue hasta cerca de las 8:00 p.m que el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar de los hechos, “debido al largo traslado que tuvieron que realizar las unidades extintoras”.
“Por esta razón, el rescate de las personas que estaban dentro de la vivienda se imposibilitó, por lo que tras apagar el fuego se percataron que dentro de la casa se encontraban tres personas calcinadas”, refirió la nota informativa.