Genoveva Solano, de 60 años, concejal municipal suplente por el Frente Sandinista en Kukra Hill y secretaria política del barrio Constantino Quijano, fue encontrada sin vida en la vivienda donde alquilaba este fin de semana.
Solano fue encontrada con una herida en el cuello presuntamente realizada con un cuchillo. Además, la encontraron sin vestimenta.
La señora, quien actualmente se encargaba de la gestión política en el barrio Constantino Quijano, alquilaba esa casa porque en su vivienda se realizan obras de mejoramiento.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para iniciar con las investigaciones y minutos después revelaron que la concejal fue asesinada durante un intento de robo de su teléfono celular, Jerry Puchy Narváez, es el principal sospechoso del crimen.
Otro asesinato
Una mujer de 45 años, fue asesinada en El Tuma-La Dalia de varios machetazos en su rostro, brazos y hombro a manos de un sujeto desconocido.
La víctima fue atacada cuando se encontraba recogiendo leña con Yessica Mendoza Cruz, de 15 años.
El suceso ocurrió la tarde de este domingo en una finca cafetalera ubicada en la comunidad San Miguel, municipio de El Tuma-La Dalia, Matagalpa. La jovencita resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
El Observatorio Voces contra la Violencia sostiene que 76 femicidios que van de enero hasta noviembre de 2024, lo que ha causado orfandad en al menos 107 niños, niñas y adolescentes.
Pero en lo que va de diciembre, se han reportado al menos cuatro mujeres asesinadas de manera violenta, lo que eleva el total de feminicidios a 80. En los departamentos con mayores índices de violencia son Managua con 13 casos y la Costa Caribe norte con 14 casos, siendo esta una de las zonas con más riesgos para las mujeres.