El nicaragüense identificado como Adán Herrera Peralta, de 39 años, fue asesinado de al menos 11 disparos, la mañana del 18 de diciembre cuando se disponía a sus labores hacia el municipio de Pueblo Nuevo, Honduras.
Su esposa Luz Elizabeth Roque Cruz, de 26 años, relató que la víctima iba a realizar sus labores en la propiedad de un hombre llamado Domingo Miranda, cuando de pronto recibió una llamada telefónica y se le notificó que su esposo había sido agredido con arma de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El nicaragüense fue trasladado en un vehículo particular por sus familiares hacia el Hospital Pastor Jiménez, de la ciudad de Jalapa, lugar donde fue declarado fallecido a causa de una hemorragia masiva por heridas.
El hombre era originario de la comunidad Namasli, jurisdicción del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Un equipo del área de la Dirección de Auxilio Judicial de Nicaragua se presentó al centro asistencial para recopilar información sobre lo sucedido, para recopilar información de lo sucedido, algo inusual cuando han sido asesinados otros nicaragüenses en territorio hondureño.
Opositores asesinados en Honduras
Se han reportado asesinatos de opositores en territorio hondureño y no se ha conocido que las autoridades nicaragüenses investigan el hecho, mucho menos se han identificado a los sospechosos.
En junio de 2022, el opositor Rodolfo Rojas Cordero, 63 años, fue encontrado sin vida a orillas de la carretera hacia la ciudad de Danlí, en Trojes, municipio fronterizo de Honduras con Nicaragua.
Un año después, en junio de 2023, Santiago Rivera Müller, ex combatiente de la Contra, conocido como Tigre-León, que luchó contra el primer régimen sandinista en los 80, fue asesinado en Trojes, departamento de El Paraíso, Honduras.