Un hombre identificado con el apellido Sobalvarro, de 46 años, una mujer reconocida con el apellido Guzmán y su hija de 7 años; los tres de nacionalidad nicaragüenses, fallecieron el pasado jueves en un ataque armado en la localidad de Coquital, Los Chiles, en Alajuela, Costa Rica.
Según las investigaciones iniciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Guzmán le había solicitado a Sobalvarro que la llevara en su motocicleta junto a su hija a la casa donde vivían.
En el camino rural por el que se dirigían fueron interceptados por dos hombres a bordo de otra motocicleta, quienes dispararon y causaron la muerte inmediata de los dos adultos. La menor que sobrevivió fue trasladada al hospital de Los Chiles, pero falleció minutos después de haber sido ingresada.
El OIJ indicó que el ataque iba dirigido hacia Sobalvarro, quien aparentemente se dedicaba a transportar personas en la zona fronteriza, trabajo al que podría estar vinculado el mortal ataque.
Save the Children International explica su salida de Nicaragua
Las autoridades costarricenses encontraron en el lugar de los hechos múltiples casquillos de balas, y mantienen las hipótesis que fue un ajuste de cuentas con Sobalvarro, algo relacionado con actividades ilícitas o conflictos personales.
Los cadáveres fueron trasladado a la morgue judicial para realizar las autopsias, mientras que el OIJ sigue las investigaciones.