Aldo José Bustillo Mejía, de 41 años, quien supuestamente tiene como oficio ser payaso, conoció en una actividad a la niña de 13 años que fue violada por varios hombres con el presunto consentimiento de la madre a cambio de dinero.
De acuerdo con la nueva información del caso, Bustillo Mejía, quien se presentó en el juicio como maestro ayudante en la Alcaldía de Managua, conoció a la niña cuando tenía 11 años y en esa ocasión hizo contacto con su madre para solicitarle “permiso” para que trabajara con él en actividades infantiles. Por esto le ofreció un pago de 200 córdobas.
En enero de 2023, el supuesto payaso comenzó a abusar sexualmente de la niña. La Fiscalía reveló que en ese mismo mes, el hombre llevó a la niña a su casa en un barrio de Managua para supuestamente “maquillarla para un evento”, pero la violó y le advirtió que no dijera nada. Las agresiones sexuales continuaron hasta mayo de 2024.
El hombre, miembro de la Juventud Sandinista, llegaba a traer a la niña hasta tres veces por semana, con el pretexto que le enseñaría más técnicas de “pinta caritas”. La madre de la menor aparentemente nunca tuvo sospechas.
¿Cómo trascendió el caso?
El 2 de diciembre de 2024 la madre de la niña la llevó a un centro de salud donde un médico determinó que estaba embarazada. Según la acusación, cuando la madre fue informada de la situación, amenazó con acusar a uno de los médicos de ser el agresor sexual si la información llegaba a las autoridades.
Pero el caso fue reportado al Ministerio de Familia y Policía Nacional. Sin embargo, según la acusación, la madre mantuvo sus señalamientos contra el médico en la delegación policial, pero el director del centro de salud, quien ahora es testigo en el juicio y declarará esta situación anómala, las negó.
Régimen retrasa entrega del bono escolar y exige a padres limpiar escuelas antes de recibirlo
La madre de la menor, que aparece en representación de su hija en el juicio, en cualquier momento podría ser investigada por intentar obstruir los motivos por los cuales su hija de 13 años actualmente se encuentra embarazada.
El presunto payaso está siendo juzgado y se conoce que se está investigando a un hombre de apellido Portobanco. Mientras tanto, la jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y programó el juicio para el 19 de febrero.