Autoridades policiales detuvieron este martes en la comunidad de Kepi, ubicada en el municipio de Bocana de Paiwás, Costa Caribe Sur; a Aydalina del Socorro García Jirón, de 33 años, quien es acusado de haber contratado a dos mercenarios para que asesinarán a su expareja, Odón González Angulo, de 53 años.
Según las investigaciones, al momento de que los hombres iban a ejecutar el plan, la víctima era acompañado por Odón Jofander González García, de 14 años, hijo de García y González. Para no dejar testigos, los mercenarios asesinaron a padre e hijo.
Después de enterarse de los dos crímenes y motivada por el remordimiento que sentía, García denunció el pasado 15 de enero la desaparición del hombre y del menor.
Los cuerpos fueron encontrados encontrados en estado de descomposición cinco días después de la denuncia. El hallazgo se dio por los vecinos que pasaban por un área de cultivo y sintieron un mal olor.
Intentaba quedarse con los bienes
García decidió contratar a los asesinos con el objetivo de quedarse con todas las propiedades de González Angulo, después que hubiera un desacuerdo en la distribución de bienes tras la separación.