Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Paramilitares juramentados en Chinandega amenazan a opositores

El secretario político de Chinandega dijo en el acto de juramentación serias palabras que evidencian que los policías voluntarios son paramilitares que están al servicio de la dictadura para amedrentar a opositores.

En una nueva juramentación de los supuestos “policías voluntarios” en Chinandega, se lanzaron amenazas directas a todo aquellos que piensan diferente a la dictadura Ortega-Murillo. 

Jose Manuel Espinoza Cantillano, secretario político de Chinandega, dijo en el acto de juramentación serias palabras que evidencian que los policías voluntarios son paramilitares que están al servicio de la dictadura para amedrentar a opositores.

Ortega suma miles de paramilitares tras nueva juramentación en León

“Que no se atrevan los golpistas a querer sembrar el odio en nuestro país, en nuestro departamento, porque se van a encontrar con la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior y con la policía voluntaria”, dijo Espinoza Cantillano.

“Aquellos que crean que puedan hacer y deshacer en nuestro país, todavía entonces no están convencidos de lo que es capaz la policía voluntaria y nuestra Policía Nacional y el Ministerio del Interior”, continuó diciendo.

El discurso se volvió más intenso

Su discurso se volvió más incendiario cuando amenazó que no permitirán un supuesto golpe de Estado. 

“No están convencidos todavía de la forma que está organizada y de la rápida respuesta que puede dar nuestra Policía Nacional, el Ministerio del Interior, en conjunto con nuestra policía voluntaria”, lanzó el fanático sandinista.

En ese acto de juramentación no se reveló la cantidad de civiles que están formando parte del paramilitarismo. Solo dijeron, al igual como ocurrió en la investidura en León, que son miles los que se están “comprometiendo” con la “paz”.

Régimen Ortega-Murillo juramenta a 1,500 nuevos paramilitares

En estas juramentaciones participan miembros de la jefatura nacional y departamental de la Policía, coroneles del Ejército de Nicaragua como Ramón Oniel Porras González, jefe del segundo comando regional militar; miembros del Ministerio del Interior, secretarios políticos y alcaldes.

Todo ellos están trabajando de manera coordinada para hacer espionaje político, acoso, hostigamiento y persecución a opositores. Ya han sido juramentados otros paramilitares en Matagalpa, Estelí, Ocotal y Madriz. Son más de 4,000 los miembros de ese cuerpo represivo en el norte del país.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El Departamento “H” alquila propiedades temporales para realizar vigilancia política, seguimiento, verificación, filmación secreta, intervenciones telefónicas y registros secretos de casas a opositores. Conozca...

Nación

Los miembros del Ejército llegaban a la Plaza El Sol, se cambiaban de ropa y la Policía Nacional le proveía armas decomisadas al narcotráfico...

Nación

La dictadura usó fondos de proyectos municipales, disfrazados de servicios comunitarios y de limpieza, para financiar a grupos paramilitares en 2018.

Nación

Algunas de las propiedades allanadas son el Centro para la Promoción, Investigación y Desarrollo Rural y Social (Cipres) y las oficinas de la Asociación...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024