«Discurso inútil», le dice Ileana Ros-Lehtinen a Daniel Ortega

La excongresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen se pronunció en su cuenta oficial de Twitter en torno a la reciente reaparición pública de Daniel Ortega.

«Además de estar más de 1 mes ausente, Ortega aparece para intentar engañar al pueblo, que está cansado del mismo discurso inútil. Nicaragua necesita libertad y líderes honestos para prosperar en paz y seguridad», indicó.

El pasado 9 de abril Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos había señalado a Ortega de falta de «liderazgo» y de no ofrecer información veraz sobre la pandemia.

La aparición de Ortega esta noche, fue solo una prueba de vida, según algunos analistas que consideran que las bases sandinistas empezaban a incomodarse con la prolongada ausencia de su líder en medio de la pandemia de Covid-19.

«Me parece que el Comandante Ortega nuevamente perdió la oportunidad de asumir un rol de líder frente a una crisis tan grave como la pandemia que está afectando a la humanidad», dijo el exdiplomático Mauricio Díaz, que considera que no dio ningún detalle valioso sobre cómo se está manejando la crisis sanitaria en el país.

«Desperdició la oportunidad de hablar de temas eventualmente útiles», afirmó categóricamente.

«Si hablamos de armamentismo, él compró tanques de guerra soviéticos y no sabemos porqué», dice Díaz y también recuerda que Ortega ha aumentado a las fuerzas armadas y militares y le recomendó que primero refundé él su gobierno antes de proponérselo a la comunidad internacional.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: El 19 Digital 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.