El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que durante los próximos siete días predominarán altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.
Manuel Prado, director de Cambio Climático del Ineter, dijo en rueda de prensa con los medios oficialistas este lunes que se espera que las temperaturas oscilen entre los 35 y 37 grados, afectando principalmente las zonas del Pacífico y el centro del país.
Pero además de eso, se prevén lluvias de débiles a moderadas durante las tardes y noches, especialmente en la Costa Caribe Norte y Sur, así como en los municipios fronterizos con Honduras.
Prado explicó que entre los días lunes, martes y miércoles se registrarán fuertes ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, aunque estas disminuirán gradualmente hacia el fin de semana, estabilizándose en alrededor de 20 kilómetros por hora.
Debido a estos vientos intensos, se esperan olas de hasta 2.5 metros de altura en los primeros tres días de la semana.
Por esta razón, el funcionario hace un llamado a los propietarios de embarcaciones pequeñas o menores a tomar las debidas precauciones al momento de zarpar o realizar faenas en el mar.
Nicaragua Investiga
