Ramona Rodríguez, quien fue apartada de su cargos como presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua, reapareció este lunes 19 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación de Emprendedores “La Sandino”, que se inauguró en las oficinas del Centro para la Promoción, Investigación y Desarrollo Rural y Social (Cipres).
Ramona fue reubicada coordinadora de la Extensión Universitaria y Centro Nacional de Capacitación de Emprendedores “La Sandino”, una nueva dependencia, la cual crearon a su medida, pero donde queda completamente degradada del poder y alcance que tenía en su antiguo puesto.
Al parecer, la dictadura pretende desmentir la noticia que dieron los medios independientes días atrás de que la funcionaria había sido separada de su cargo en secreto.
El nuevo centro supuestamente fomentará una cultura emprendedora y de negocios impulsando la educación creativa, la investigación y la innovación, así como tecnologías ágiles.
Ramona, quien había sido degradada del CNU junto a su equipo de trabajo, dijo este lunes a los medios oficialistas que en su primera fase se ofrecerán 54 cursos, charlas y talleres prácticos, los cuales ya están abiertos a matrícula hasta el 23 de julio.
El discurso de Ramona Rodríguez y de Camila Ortega
“Hoy nos reunimos alegremente para inaugurar un importante centro de aprendizaje que tiene como objetivo principal fomentar una cultura emprendedora y de negocios, impulsando la educación creativa, la investigación e innovación”, manifestó Ramona.
“Este centro de estudio estará aportando al modelo de economía creativa y familiar para la prosperidad y así como el combate a la pobreza, tomando en consideración las tecnologías ágiles y sostenibles en armonía con el medio ambiente”, añadió.
Fin de semana negro en Nicaragua: se registran decenas de encarcelados políticos
En el acto apareció Camila Ortega Murillo, hija de los dictadores, dando un discurso a los medios oficialistas que controlan su familia. También asistió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y Bismarck Santana, quien ahora es el encargado de la Secretaría Técnica Especializada del CNU.
“Este es un espacio dedicado a fortalecer las habilidades y conocimientos de los protagonistas de nuestro modelo de desarrollo humano y de lucha contra la pobreza. La educación está enfocada en el fomento del espíritu emprendedor de los protagonistas, y el desarrollo de emprendimientos y negocios que ofrezcan productos y servicios que respondan a la dinámica de crecimiento y evolución de este modelo de economía creativa”, indicó la hija de los dictadores.
Nicaragua Investiga
