La llamada Universidad Casimiro Sotelo, que opera en las instalaciones confiscadas a la Universidad Centroamericana UCA, utiliza la carrera de comunicación para formar agentes de la propaganda sandinista y el hijo de los dictadores, Daniel Edmundo Ortega Murillo, a quien los medios de la familia dictatorial presentan como «Coordinador de los medios de poder ciudadano», se hace cargo de supervisar su formación y agendar sus procesos de capacitación.
Esta mañana se realizó un taller de formación sobre «fortalecimiento de habilidades de oratoria y expresión corporal» impartido por un periodista oficialista y el actor teatral Omar Rayo, quien ha tenido una carrera de poco éxito.
¿Ortega postrado en cama? Este es el nuevo anuncio de Murillo
Mensaje clarísimo
Daniel Edmundo dejó claro a los estudiantes de comunicación de esa universidad pública, para qué y en beneficio de quiénes están sacando su carrera.
«Esa labor comunicacional que nos compromete, en primer lugar, en la defensa permanente de la verdad verdadera de nuestro pueblo, esa labor comunicacional para la defensa de la paz, para la defensa de la patria, para la defensa de la Revolución, esa labor comunicacional que contribuye al avance en victorias y triunfos de las familias nicaragüenses, los triunfos del pueblo presidente con el buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y con la dirección, la conducción y el liderazgo de nuestro Copresidente el Comandante Daniel y nuestra Copresidenta, la Compañera Rosario Murillo», indicó en su discurso.
En la capacitación también estuvieron presentes estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Mangua y la Red de Comunicadores Sandinistas, quienes antes de que el sandinismo se tomara la mayoría de universidades del país, eran utilizados para llenar espacios en los medios de la familia dictatorial, que son entre otros; canal 2, canal 4, canal 6, canal 8, canal 13, canal 1, Canal Parlamentario, 19 Digital, así como varias radio emisoras, repetidoras y medios locales.
«Dania Hernández Pinell, Rectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro; expresó que este taller de oratoria se realizó con el propósito de afianzar los conocimientos relacionados con la oratoria y la expresión corporal. Estos son temas de esencial dominio en los estudiantes de Comunicación; como herramientas que forman e inspiran la conciencia, que aportan a las transformaciones revolucionarias del país y permiten seguir transmitiendo las verdades verdaderas», destaca un párrafo de Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo.
Entre la planilla de docentes de estas universidades se encuentran agentes de la propaganda sandinista como William Grigsby y Giovanni Loáisiga.
Nicaragua Investiga
