Aproximadamente 31 viviendas en la zona norte de Nicaragua sufrieron daños por caída de árboles debido a los fuertes vientos. El informe del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) registra afectaciones en comunidades como Yalagüina, Ocotal, Somoto, Jalapa, Wiwilí, Ciudad Antigua, Macuelizo.
En el municipio de Yalagüina, cuatro viviendas sufrieron daños en los techos, ubicadas en las comunidades de Cerro Grande, Salamasí, Quisulí y El Zapote (sector Agua Blanca).
En Ocotal, otras cuatro viviendas resultaron con daños en los techos, específicamente en el barrio 19 de Julio, la comunidad Modesto Argucia y el barrio Teodoro.
En Somoto, cuatro viviendas afectadas en los techos en las comunidades El Cascabel (sector El Pilón), Hermanos Martínez, El Mancico y El Jocote.
Las otras zonas afectadas
En San Lucas, una vivienda afectada en el techo en la comunidad Los Canales, propiedad de Santos Orbelina Gutiérrez. En San Sebastián de Yalí, dos viviendas resultaron con daños en sus techos, específicamente en las comunidades La Morena y barrio Nuevo Amanecer.
En el municipio de Jalapa, se reportan daños en los techos de tres viviendas y la caída de dos árboles en las comunidades de Las Uvas, Santa Cruz y el Sector 9. En la comunidad El Coyol, una galera de secado de tabaco, perteneciente a la Cooperativa Multisectorial COMULCO R.L., sufrió un colapso total.
En Wiwilí-Jinotega, específicamente en la comunidad San Felipe, una vivienda sufrió daños en el techo. Adicionalmente, en Plan de Grama, se informó de la caída de tres árboles y un poste de luz sobre la carretera.
En Ciudad Antigua, cuatro casas sufrieron daños en sus techos en el sector San Joaquín de la comunidad El Mojón. En Macuelizo, dos casas fueron afectadas en sus techos en las comunidades Amatillo y El Jicarito.
En El Jícaro, se reportaron daños en los techos de cuatro viviendas y la caída de un árbol en las comunidades de Las Cuchillas, Guanacastillo, San Pablo El Bolsón y La Montañita. En Quilalí, específicamente en el barrio Venancio Blandón, la caída de un árbol afectó temporalmente el tendido eléctrico y el paso vehicular.
Nicaragua Investiga
