El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha pronosticado una disminución en las precipitaciones para esta semana. Esto se debe al período canicular en el territorio nacional.
Manuel Prado anunció en rueda de prensa con medios oficialistas que las temperaturas máximas esperadas serán: Occidente: entre 34 y 36 grados; Pacífico: entre 31 y 34 grados; Caribe, Norte y Centro: entre 28 y 31 grados.
Canal de los Pellas se alinea al discurso del régimen Ortega-Murillo
Sin embargo, la mayor sensación térmica se experimentará entre la 1 y las 4 de la tarde. Por ello, se aconseja evitar la exposición directa al sol y asegurar una hidratación constante durante este período.
Por otra parte, se está vigilando un disturbio atmosférico. Aunque se localiza lejos del territorio nacional, se mantiene bajo monitoreo. Se espera que este sistema se debilite antes de alcanzar el Caribe nicaragüense, por lo que no representa una amenaza directa para Nicaragua.
El pronóstico de Ofena
Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), a partir del martes el clima experimentará cambios debido al ingreso de la onda tropical número 14, seguida de cerca por la número 15.
Esto resultará en lluvias intensas, especialmente en las regiones del Caribe y el Pacífico del país.
Alcaldía de Rivas multará a comerciantes que se tomen las calles
“Esta semana inicia con la influencia directa de la onda tropical número 14, que estará ingresando al Caribe nicaragüense el martes por la mañana, seguida muy de cerca por la número 15, lo que generará condiciones lluviosas combinadas con un sistema de baja presión en desarrollo”, señaló Agustín Moreira, director de Ofena, en su reporte emitido también este lunes.
Moreira también señala que, aunque se esperan lluvias, el calor persistirá en la mayor parte del territorio nacional.
Nicaragua Investiga
