La intensificación de la vigilancia política ordenada por Daniel Ortega el pasado fin de semana, dirigida contra periodistas y opositores, no se limita únicamente a los barrios, sino que se extiende a cualquier espacio bajo control sandinista.
Un programa del canal oficialista invitó a dos jóvenes sandinistas, miembros de estructuras opresoras en centros educativos, para evaluar si interpretaron correctamente la orden del dictador.
Allyson Lohlofftz, vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), confirmó que la vigilancia ordenada por los dictadores se extiende en los centros educativos, donde presuntamente se podría monitorear a los hijos de las personas que ya están bajo vigilancia en sus hogares.
Vigilancia y amenazas: así castiga el sandinismo a familias de periodistas exiliados
“Él lo dijo: vigilancia revolucionaria. Desde todas las trincheras, desde cada aula de clases, por eso están los movimientos que conforman el Ministerio de la Juventud”, dijo de manera amenazante Lohlofftz al ser consultada por la orden del dictador.
Lohlofftz sostuvo que cuenta con al menos ocho movimientos sandinistas que están dentro de los colegios, centros tecnológicos, ambientales y culturales que hacen vigilancia política. “Por eso él lo dijo y lo dejó claro: vigilancia revolucionaria desde cada esquina de tu trabajo, de tu oficina”, amenazó.
¿Cuál es la orden de vigilancia?
Ortega confirmó la noche del sábado 19 de julio en el acto oficial del 46 aniversario de la revolución sandinista en la Plaza la Fe, en Managua, que sus militantes y oficiales redoblen la “vigilancia revolucionaria” para “capturar y procesar a los vendepatrias” en los barrios.
“Por eso tenemos que mantenernos siempre con todas las tareas que tenemos que cumplir: estudio, preparación, trabajos y diferentes actividades, sin descuidar en el lugar, en el barrio donde estemos trabajando, sin descuidar la vigilancia revolucionaria”, ordenó Ortega, una práctica nueva en los oficiales y militantes.
“Y que de esa manera no les quede espacio alguno a los terroristas, a los conspiradores, a los vendepatrias, porque sabrán que en cuanto se les descubra, se les captura y se les procesa”, añadió.
Murillo exige a sus fanáticos que “vigilen” a la gente en los barrios
Este lunes 21 de julio, Rosario Murillo secundó esa orden en su intervención diaria: “Ya lo decía nuestro comandante Daniel, vigilantes siempre, por ahí algunos de aquellos sobrados y metiches podrá estar queriendo acechar, pero aquí estamos vigilantes, vigilantes siempre”.
Murillo dijo que la vigilancia “es una misión de servicio a la patria que no podemos perder de vista, construimos y vigilamos, defendemos y vigilamos, vamos avanzando contra la pobreza y vigilamos, vigilantes siempre”. Aseguró que sus fanáticos que vigilan son “constructores de la paz”, con lo que dejan claro que se instauró un estado de terror en el país.
“No estamos dormidos, la juventud no está dormida, aquí estamos cada día más atentos a todo. Nosotros no queremos que vuelva a pasar lo de 2018, y eso no va a pasar de nuevo, porque sabemos que hoy estamos más despiertos que nunca. Sabemos que estamos respaldando al pueblo nicaragüense”, concluyó Lohlofftz.
Nicaragua Investiga
