El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER informó que esta semana será de clima «inestable debido al paso de las ondas tropicales 18 y 19, así como la influencia de un disturbio en el suroeste de Centroamérica.
La primera en generar lluvias será la onda tropical número 18. Sus efectos se sienten desde esta misma mañana con lluvias intensas en la Costa Caribe y en algunas partes del centro y norte del país.
Las lluvias se intensificarán el día miércoles con el ingreso de la onda tropical número 19. Nuevamente la mayor afectación se producirá en el Caribe, pero esta sí podría afectar además del centro, el occidente del país. Así que de acuerdo con INETER desde hoy y hasta el miércoles el clima en el país será muy lluvioso.
Entre jueves y viernes solo esperan «chubascos aislados» en el pacífico y lluvias moderadas en el Caribe. Los vientos también deben tener alerta a la población ya que serán entre fuertes a moderados, pudiendo llegar a alcanzar hasta 70 km/h en momentos de lluvia.
Lluvias causaron daños el fin de semana
🚨 ATENCIÓN
Las lluvias con fuertes vientos provocaron la caída de +100 árboles en varios puntos de la ciudad. Nuestros equipos ya atienden la emergencia.⚠️ Evitá zonas con árboles caídos, algunos podrían estar en contacto con cables eléctricos. ¡Precaución! pic.twitter.com/3UIHLromRe
— Alcaldía de Managua (@alcaldia_mga) August 4, 2025
El fin de semana hubo lluvias en algunas partes del país, incluyendo la capital, Managua. La alcaldía reportó en sus redes sociales que tuvo que realizar labores de limpieza e intervención en varias zonas, usando personal y maquinaria especializada para despejar caminos de árboles caídos, más de 100 en toda la ciudad, lo que representó riesgos por aplastamiento y tendidos eléctricos colapsados. Además se reportaron varias inundaciones en viviendas y barrios.
Nicaragua Investiga
