Luego de aquel episodio vergonzoso en el que el Jefe del Ejército Julio César Avilés se puso al servicio de Rosario Murillo y le dio varias veces las gracias por según él, el «respaldo sostenido» que siempre le brindan para el desempeño de todas sus funciones.
«Como jefatura suprema les decimos: cuenten con todos nosotros», le dijo Avilés a Murillo tras prometerle respetar la Constitución Política que escribió e impuso la dictadura a inicios de este año.
«Siempre estaremos leales, firmes y cohesionados», insistió.
Las acciones de servilismo de Avilés, rindieron frutos. La co dictadora se esmeró este 11 de agosto en felicitarlo por su cumpleaños, algo que Murillo no suele hacer frecuentemente con sus funcionarios.
«Nuestrro abrazo de felicitación al Jefe de nuestro Ejército, al General del Ejército, jefe de las fuerzas militares, Julio César Avilés Castillo, con gran cariño para él compartimos su aniversario de vida y le deseamos mucha salud para continuar sirviendo como ha venido sirviendo a la gloria y a las victorias de la seguridad, de la paz, de la soberranía del pueblo, de las familias nicaragüenses, que tenga un hermoso día con su familia y con los compañeros y compañeras del Ejército de Nicaragua, un gran abrazo», dijo la co dictadora efusivamente.
¿Cómo operó el Ejército de Nicaragua en la represión de 2018?
Ejército involucrado en represión
La Organización de Naciones Unidas publicó este jueves una lista de los funcionarios sandinistas señalados de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Nicaragua.
En la lista, conformada por 54 funcionarios, aparecen los más altos cargos como el de los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo. También incluye al jefe del ejército, Julio César Avilés y el retirado comisionado general Juan Valle Valle.
El listado involucra a miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y hasta alcaldes sandinistas.
Específicamente se encuentran 11 militares del Ejército que, según la ONU, son responsables de graves violaciones de derechos humanos, abusos, crímenes que están alimentando una campaña de represión sistemática generalizada en Nicaragua.
Nicaragua Investiga
