El conductor de televisión Jaime Bayley aseguró por medio de un video en su canal de YouTube que en caso de necesitar fugarse, Nicolás Maduro está considerando asentarse en Nicaragua.
Bayly dice que los sospechosos viajes del avión presidencial de Maduro que se han registrado desde Caracas a Venezuela en los últimos diez días tendrían que ver con preparativos ante ese posible escenario.
«Maduro estaría llevando parte de su fortuna mal habida a Managua en previsión de que eventualmente, y esto todavía no se ha confirmado, Trump pudiera ordenar a su fuerza militar que entre a Venezuela a capturar a Maduro por ser jefe de un cártel de narcotráfico, el cártel de los soles», indicó el comentarista.
Poderoso escuadrón anfibio de EEUU llegará a costas de Venezuela el domingo
Bayly dice que «aparentemente hoy Maduro despachó a su avión presidencial a Managua con maletas, valijas, cajas llenas de dólares, principalmente de Euros y de lingotes de oro».
Se sorprendió que hubiera elegido Nicaragua porque según él antes se hablaba de la posibilidad de que la ruta de escape de Maduro fuera Turquía, pero Bayly dice que al parecer Maduro confía más en Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Bayly dice que esta información la obtuvo de otro periodista muy bien informado, Enmanuel Rincón, quien considera que Nicaragua siempre ha sido la opción del dictador venezolano.
Orteega ha refugiado en Nicaragua con privilegios a muchos delincuentes condenados por corrupción y malversación de fondos públicos en otros países, pero recibir a Maduro podría ser una jugada muy peligrosa que le pondría en primera línea de prioridad en los enemigos de Estados Unidos.
«Hay que tener el ojo puesto en Managua», advirtió Bayly.
Dos vuelos en diez días
El Airbus 340-200 operado por Conviasa había llegado a la capital nicaragüense de la misma forma sospechosa y exprés el pasado 15 de agosto. Hizo una ruta extraña, la más larga y compleja que evita pasar por Centroamérica y Colombia.
Esa vez, aterrizó a media noche y una hora y diez minutos después estaba despegando de regreso a Caracas. Algo sumamente misterioso.
El viaje ocurrió solo unos días después de que Estados Unidos anunciara el aumento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a 50 millones de dólares y de que anunciara el envío de navíos destructores cerca de las costas venezolanas para acabar con el Cártel de los soles.
Este domingo 24 de agosto un nuevo y extraño vuelo de la misma aeronave de Maduro llegó a Nicaragua.
El avión despegó de Maiquetía pasadas las 3 de la tarde hora de ese país y aterrizó en Nicaragua a las 4:22 de la tarde, hora local.
Tres horas después, el avión de Maduro se fue de Nicaragua y regresó a Venezuela.
Siendo este un avión presidencial, corresponde por protocolo diplomático que la Cancillería de la República explique los objetivos de la visita y la delegación que la integran, pero esto se ha manejado con total hermetismo.
Además, tomando en cuenta el tiempo tan breve de los aterrizajes, las especulaciones solo han crecido inclinándose a que Maduro puede estar usando Nicaragua como resguardo de bienes o de personas ante la escalada militar estadounidense que amenaza con su captura.
Nicaragua Investiga
