La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, asignó esta semana 9 millones 248 mil córdobas del Presupuesto General de la República 2026 a la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.
Los millones de córdobas son destinados a esta entidad que preside el hijo de los dictadores, Laureano Ortega Murillo, y que lleva más de una década de haber sido creada pero sin mostrar resultados del megaproyecto que prometió el sandinismo.
Dos mineras chinas y una nicaragüense reciben más de 55 mil hectáreas en concesiones
La ilusión del Canal Interoceánico
A finales del año 2014, el dictador Ortega anunciaba la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, una construcción que era en alianza con el empresario chino Wang Jing, quien abandonó
En ese evento, los encargados de cortar la cinta inaugural fueron Laureano Ortega, Wang Jing y el entonces vicepresidente del país Omar Halleslevens.
Todo aquello quedó en una ilusión del sandinismo, esto debido a que hasta la fecha no se ha excavado un centímetro de la «obra del siglo», que prometía ser una transformación a la economía del país y un salto al mundo del comercio marítimo.
Después de la huida de Wang Jing y el retiro de la concesión, los dictadores le siguen asignando anualmente un porcentaje del presupuesto a un ente que no se sabe que hace con tanto dinero.
Periodista Nicaragua Investiga



































