Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua tendrá lluvias, bajas temperaturas y fuerte oleaje durante la semana por efectos de Melissa

El Ineter dijo que los coletazos del huracán Melissa se sentirán en Nicaragua de lunes a miércoles, especialmente con alto oleaje

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó otra semana de lluvias en Nicaragua y bajas temperaturas en horas de la madrugada y primeras del día, al ofrecer su balance sobre las condiciones del tiempo para los venideros siete días.

Ante la presencia de sistemas de baja presión atmosférica y la presencia del huracán Melissa, de categoría 5, que llegará esta noche a Jamaica con consecuencias catastróficas, el aporte de humedad en el Pacífico generará precipitaciones vespertinas y nocturnas en gran parte del país en los siguientes días.

“Esta combinación de sistemas de baja presión y los efectos de Melissa generará humedad desde el océano Pacífico y, por ende, lluvias por la tarde y noche, como ha venido siendo frecuente en los días pasados. Además, tendremos mal tiempo en el litoral Caribe, principalmente en la parte más este de nuestra plataforma marítima”, explicó Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Ineter a medios afines al sandinismo este 27 de octubre.

Melissa se dirige a Jamaica como un potente huracán categoría 5

Melissa dejará olas de hasta 3 metros en aguas del Caribe nicaragüense

El funcionario llamó a las embarcaciones a tomar sus previsiones, en especial desde el lunes hasta el miércoles, cuando Melissa estará lo más próximo a Nicaragua, pese a que su trayectoria no tendrá efectos directos sobre el país, tras su evolución de tormenta tropical a huracán.

«Pedimos precaución a las embarcaciones que están faenando en estas fechas, sobre todo de lunes a miércoles a que tendremos los efectos de este sistema”, destacó Prado.

Agregó que “el mal tiempo se pronostica al este del mar y habrá una reducción de visibilidad, con olas de tres metros de altura y vientos de 20 kilómetros o más, por lo que pedimos precaución a las embarcaciones”.

Prado dijo que después del miercóles las condiciones serán más normales, aunque Melissa continuará su paso por Cuba, Bahamas y las islas Turcas y Caicos, donde las advertencias del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) es de que hay riesgos para la vida ante la fuerza de los vientos del huracán.

Pese al descenso de las temperaturas en las madrugadas, en el resto del día para Nicaragua se estiman que estén en 36 grados centígrados en el occidente; 34 y 35 grados centígrados en Managua, y el resto del territorioentre 28 y 32 grados.

 

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

A partir de este martes, 27 de enero, se espera un aumento del oleaje y fuertes vientos en la costa Caribe

Nación

La decisión afecta a embarcaciones menores de pesca, transporte y turismo por las condiciones de fuertes vientos, oleaje y tormentas eléctricas

Nación

El Ineter explicó que la sensación térmica por cielos despejados podrá llegar hasta los 38 grados Celsius en varias regiones del país

Nación

El Ineter recomendó no salir en las horas del mediodía para evitar la exposición al sol por altas temperaturas que llegarán hasta 36 grados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024