El Banco Central de Nicaragua (BCN), emitió el pasado viernes una nota prensa en la que informa sobre la habilitación de una sección en su sitio web para denunciar a las personas que presten servicios financieros sin la autorización del ente estatal.
Según el documento, los servicios a los que presta autorización el BCN son: Servicios de Tecnología Financiera de Servicios de Pago (PSP), Servicios de Activos Virtuales (PSAV), Servicios de Pago de Remesas (PSPR) y Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas (PSCM).
Nicaragua entre los países de bajos ingresos que menos invierte en servicios de salud
«Todas las personas jurídicas que provean los servicios antes mencionados deben contar con la licencia correspondiente otorgada por el BCN. Asimismo, las personas naturales autorizadas para prestar Servicios de Compraventa y/o Cambio de Monedas (PSCM), conocidas habitualmente como cambistas», escribió el BCN.
Para las personas que tienen la autorización deberán portar de manera obligatorio el carné que emite el ente económico, de lo contrario podrán ser denunciados.
El BCN exhortó a la ciudadanía a utilizar el portal web www.bcn.gob.ni para reportar a quienes ofrezcan estos servicios sin el permiso de las autoridades sandinistas.
Periodista Nicaragua Investiga



































