El tiktoker conocido como «La Rubia», Carlos Humberto Sandoval Molina, saldrá de la cárcel después de que el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur decidió cambiar la tipificación del arrollamiento en el que mató a una pareja de adultos mayores, por «homicidio imprudente».
Esto llevará su condena de 20 años a apenas cuatro años de cárcel, por lo que saldrá de prisión en las próximas horas aunque deberá comparecer mensualmente ante los tribunales, no podrá acercarse a la familia de las víctimas y tiene prohibición de salida del país, entre otras medidas impuestas por el juzgado.
Una dura condena contra La Rubia
Hace poco más de un año, el 11 de noviembre de 2024, a Sandoval Molina lo declararon culpable del delito de homicidio a título de dolo eventual. Un tribunal le impuso una condena de 20 años porque bajo los efectos del alcohol, según las investigaciones, fue responsable de la muerte de Jamilton Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55, quienes perecieron en un trágico accidente ocurrido el 25 de agosto de este mismo año, en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur.
La sentencia fue emitida por el juez Mario Barberena, en el Complejo Judicial de Rivas. Según la acusación del Ministerio Público, la pareja, originaria de ese departamento, falleció debido a la temeraria conducción del tiktoker, quien manejaba bajo los efectos del alcohol a una velocidad excesiva, entre 89 y 99 kilómetros por hora, en una zona donde el límite es de 45 kilómetros por hora.
Sin embargo, su abogado pidió una revisión de la tipificación del delito, a lo que accedió la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripció Sur que decidió cambiar el crimen a «homicidio imprudente», lo que beneficia al tiktoker, quien saldrá libre.
Mamá del tiktoker «La Rubia» es sentenciada a tres años de prisión
Mamá de La Rubia sentenciada a cárcel
Otras medidas que deberá cumplir «La Rubia» al recuperar su libertad son las de no acudir a expendios de bebidas alcohólicas, acudir a programas de tratamiento psicológico y alcoholismo, así como de presentarse cada 30 días en la oficina de procesados del tribunal.
Mientras que él podrá volver a las calles, su mamá, Ana Sonia de la Rocha, fue también sentenciada a cárcel por los delitos de posesión de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. El juicio y la sentencia fue emitida en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Granada, que la condenó a 3 años de cárcel y al pago de una multa.
A De la Rocha la apresaron en operativo policial en el que le decomisaron 16,3 gramos de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo. Se declaró culpable en la audiencia inicial el pasado 18 de noviembre.
Periodista Nicaragua Investiga



































