Trabajadores de la Zona Franca Rocedes, Las Mercedes, en Managua, exigieron el pasado miércoles el pago de su aguinaldo ante la negativa del personal de administración de la empresa para entregárselo.
Titkoker La Rubia saldrá de la cárcel: tribunal le reduce condena de 20 a 4 años de prisión
Los obreros suspendieron las labores al momento en que les comunicaron que el aguinaldo no sería pagado el pasado 10 de diciembre, pero que les darían un bono parcial, alegando que era por «fuerza mayor».
En un intento de calmar a los trabajadores, la textilera aseguró que renovará los contratos de trabajo para el 2026, pero los obreros temen que no haya pago de indemnización.
Contra la ley
La empresa está violando el artículo noventa y tres del Código del Trabajo nicaragüense, que designa que el pago del aguinaldo o décimo tercer mes debe realizarse en los primer días de diciembre, en caso de que se incumpla el pago deberán ser multados.
Los ciudadanos en redes sociales han expresado su respaldo a los obreros, pidiendo la intervención del Ministerio del Trabajo, que hasta la redacción de esta nota no se ha expresado públicamente sobre el caso.
Periodista Nicaragua Investiga



































