Rosario Murillo, segunda al mando del régimen sandinista, anunció este miércoles que la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) será renombrada a «Miguel Obando y Bravo» por solicitud de la propia institución educativa.
Régimen comienza el año con 14 «donaciones» al Instituto de Seguridad Social
Murillo declaró que el nuevo nombre corresponde para honrar la memoria y legado del religioso nicaragüense que fue aliado del sandinismo.
«A solicitud de las autoridades de la universidad Unica, la universidad se remombrará y seguirá siendo Unica y llevará el nombre de su eminencia reverendísima Miguel Obando y Bravo, Unica porque es universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo», dijo Murillo.
Esta renombramiento corresponde a las celebraciones por los 19 años en el poder del caudillo sandinista, Daniel Ortega, donde también serán renombradas otras casas de estudio, aseguró la codictadora.
Entre las universidades que cambiarán de nombre estará la Universidad Politécnica, la Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería en Juigalpa y las sedes de la UNAN en Estelí e Jinotega.
Captura de Maduro, un tema limitado para Murillo
Las declaraciones de Murillo fueron dadas en sus acostumbradas intervenciones en medios sandinista, resaltando su casi nula referencia a la captura de Nicolás Maduro, histórico aliado del régimen nicaragüense.
Periodista Nicaragua Investiga



































