La Policía Nacional brindó el pasado martes el informe sobre los fallecidos en accidentes de tránsito durante 2025, revelando cifras preocupantes.
Murillo anuncia que una universidad llevará el nombre de «Miguel Obando y Bravo»
Según las estadísticas de la institución policial, más de 900 personas perdieron la vida en las carreteras del país, una evidencia de lo ineficientes que han sido las estrategias para reducir las víctimas mortales.
Los fallecidos que conducían en motocicleta fueron 505 ciudadanos, representando el 55% de las víctimas en los siniestros viales. A esta cifra le siguen los que viajaban en camioneta con 136 personas. Las víctimas por camiones fueron 100, las muertes en automóvil 48, 36 en cabezales, 36 en autobuses y 46 en distintos vehículos.
Entre las principales causas de accidentes de tránsito estuvieron los giros indebidos, la invasión de carril, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad.
Los días que más fallecieron personas por accidentes de tránsito fueron los domingos (25.1 %), sábados (19.7 %) y lunes (13.7 %).
Régimen comienza el año con 14 «donaciones» al Instituto de Seguridad Social
Cifras opacan las estrategias policiales
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada Karen Obando, defendió las estrategias tomadas por la Policía Nacional al asegurar que hubo una reducción de 38 personas fallecidas y de 184 personas lesionadas en comparación al 2024.
Pese a estas cifras de comparación, la cifra del 2025 sigue siendo elevada al tener en cuentas medidas como reducción del limite de velocidad a 50 km/h.
Periodista Nicaragua Investiga



































