Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Esposo de una nicaragüense entre las víctimas del descarrilamiento de trenes en España

Ambos pasaron las fiestas de fin de año en Nicaragua, pero al regresar a Madrid lo hicieron separados por un retraso del vuelo desde Honduras

El esposo de Osiris Sevilla es una de las 42 personas fallecidas por el accidente de trenes en Córdoba

El esposo de la nicaragüense Osiris Sevilla Madariaga, de nombre Víctor y de 52 años, fue una de las víctimas del choque entre dos trenes del pasado domingo en España, que hasta ahora ha dejado 42 personas fallecidas y 123 heridas.

La mujer contó al Diario Vasco que junto con su marido, ambos residenciados en Huelva donde laboran en casas de atención de adultos mayores, viajaron desde Honduras a España en vuelos separados por un retraso que les impidió ir juntos. Ambos pasaron las fiestas de fin de año en Nicaragua.

El domingo, mientras ella estaba en la capital hondureña, Víctor (de origen boliviano) aterrizó en Madrid. Tomó el tren de Alvia con destino a Huelva. La esposa logró comunicarse con él por última vez cuando ella seguía en el aeropuerto del país centroamericano y él ya había llegado a la capital española.

Después del accidente perdió comunicación con él. Pero este lunes, 19 de enero, acudió al Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba donde se hace la identificación de los cuerpos. Aunque abrigaba esperanzas de que estuviera entre los sobrevivientes, este 20 de enero le confirmaron que era una de las personas fallecidas.

Ortega y Murillo se solidarizan con España por accidente de trenes que dejó al menos 40 muertos

Qué dijo la nicaragüense tras la muerte de su esposo

«Mi marido no ha muerto, le han arrebatado la vida, porque él no quería morir. Por qué ha tenido que morir. No lo sé», dijo Sevilla Madariaga al Diario Vasco, medio al que añadió: «ahora no sé qué voy a hacer. Tengo que sacar fuerza de donde sea para tirar. Yo soy muy creyente, espero que Dios me la dé».

Víctor dejó un hijo de 7 años, que vive en Bolivia con su madre biológica. Aunque ella y su esposo compartían la custodia del pequeño.

El diario El País de España dijo que de los 42 muertos, 27 de ellos viajaban en el tren de Alvia, mientras que los otros 15 lo hacían en el de la empresa privada Iryo, al que se le desprendieron los últimos vagones que chocaron con los delanteros del Alvia y provocaron la tragedia al final de la tarde del 18 de enero.

Este medio destacó que ya se han identificado 25 de los cuerpos, gracias al trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. En el caso de Víctor se hizo por muestras de ADN que le tomaron al hijo del hombre.

De los 42 cuerpos analizados por los forenses, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ya ha podido identificar plenamente a 25; en todos los casos, a través de sus huellas dactilares.

Sevilla Madariaga tiene ocho años en España donde es asistente sanitaria. Espera aún la entrega del cuerpo de su esposo para iniciar los trámites y llevar el cuerpo a Bolivia para cumplir sus deseos de ser enterrado en su país natal.

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

Este nuevo incidente ocurre mientras España todavía se encuentra bajo la conmoción por el grave accidente ferroviario ocurrido el domingo en Andalucía

Nación

El Ministerio de Transporte e Infraestructura dijo que tendrá cuatro carriles y la obra constará de dos fases

Política

El accidente ocurrió en Córdoba, al sur de España, el domingo entre dos trenes de alta velocidad, en uno de los hechos con más...

Nación

El Ineter explicó que la sensación térmica por cielos despejados podrá llegar hasta los 38 grados Celsius en varias regiones del país

Copyright © Nicaragua Investiga 2024