Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujetos son acusados de envenenar baho en el Mercado Oriental

La dueña del negoció reportó pérdidas de más de 30 mil córdobas al desechar la comida para proteger a sus clientes.

Nahum Alexander Gutiérrez Betanco, Winial del Francisco de la Llana Rueda y Kenneth Javier Martínez Cáceres, fueron acusados el pasado 19 de enero de contaminar de manera intencional un caldero con baho en el Mercado Oriental.

Agente policial fallece en accidente de tránsito

Según la acusación de la Fiscalía de Nicaragua, los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, alrededor de las 11:40 de la mañana, cuando los tres sujetos llegaron a un tramo de productos químicos ubicado en el Galerón Renacer, donde compraron un frasco de 100 mililitros de cipermetrina, un insecticida de uso agrícola.

Tras la compra del producto, Kenneth Martínez le entregó el frasco a Nahum Gutiérrez, para luego dirigirse los tres acusados al negocio de baho que se ubica en el barrio Los Ángeles, dentro del Mercado Oriental.

Avanzaron en fila india hasta el puesto de comida de la víctima, vertieron el insecticida dentro del caldero que permanecía al fuego y se retiraron del lugar.

Las autoridades sandinistas aseguraron que de haberse comercializado el baho las consecuencias pudieron haber sido grave, incluso fatales para los consumidores.

Esposo de una nicaragüense entre las víctimas del descarrilamiento de trenes en España

La dueña del lugar declaró que al suspender la venta de la comida como medida para proteger a la ciudadanía, reportó pérdidas económicas que superan los 30 mil córdobas.

El Ministerio Público enfatizó en que cuenta con las pruebas suficiente para sustentar la acusación y determinar la responsabilidad penal de los acusados, quienes arriesgaron la vida y salud de los clientes.

Hasta la redacción de esta nota, dos de los tres acusados se encuentran detenidos, mientras que Kenneth Javier Martínez se mantiene prófugo de la justicia.

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024