El régimen de Rosario Murillo inauguró este miércoles la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo, obra que fue financiada con los fondos de la cooperación española.
En medio del acto de inauguración, la delegación sandinista encabezada por Camila Ortega Murillo, se atribuyó como logro propio la obra para la educación, ignorando a los donadores.
“El centro cuenta con todas las comodidades adaptadas a las condiciones de los protagonistas para su seguridad, movilidad y confort”, publicó uno de los medios de comunicación de la familia Ortega-Murillo.
Registros oficiales los desmienten
Los registros oficiales del Tesoro de España, además de los documentos públicos de contratación del Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua, son la prueba que el proyecto fue financiado por el Programa de Conversión de Deuda Nicaragua-España.
La Escuela de Educación Especial fue registrada el 23 de diciembre del 2002 bajo el título «Reemplazo de la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo en Masaya – Nicaragua», siendo una licitación pública anunciada por el Ministerio de Educación, siendo la financiación de donaciones externas del programa bilateral con España y rentas del Tesoro nicaragüense.
Panamá expulsó a 21 nicaragüenses tras acusarlos de varios delitos
Expulsión del embajador español
La inauguración se da en medio de la tensa relación entre el régimen de Nicaragua y el Gobierno de España, tras la decisión de Rosario Murillo de expulsar el embajador español.
AFP



































