El régimen de Nicaragua comenzó este lunes, 16 de febrero, los tramos II y III de la Pista Héroes de la Insurrección, que comprenden desde la Rotonda El Periodista hasta la Rotonda Cristo Rey, trabajos que se anunciaron a inicios de este mes.
Esta ampliación de una de las principales vías de Managua, la capital del país, permitirán mejorar la vialidad, de acuerdo con la codictadora Rosario Murillo, quien formalizó el inicio de las obras en su alocución al país por los medios sandinistas.
Los nuevos tramos incluyen la ampliación de los carriles, drenaje pluvial, iluminación, andenes y señalización, con el objetivo de agilizar el tránsito y modernizar la infraestructura vial de Managua.
La codictadora explicó que se construirán pasos a desniveles en la rotonda El Periodista, ENEL Central, rotonda Rubén Darío y rotonda Cristo Rey.
Son trabajos contemplados para culminar en dos años; es decir, en 2028. Incluirán andenes, ciclovías de concreto, infraestructuras eléctricas, iluminación, paradas de buses y pasos peatonales. Sin embargo, a medida que se terminen las obras se entregarán de forma progresiva.
El pasado 6 de febrero, la Alcaldía de Managua informó que en el tramo 4 de la pista Héroes de la Insurrección «las intersecciones semaforizadas se encuentran actualmente en proceso de actualización y ajuste. Esto implica la calibración progresiva de la información para establecer los tiempos óptimos por hora, por día y por recorrido en cada una de las intersecciones, con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad vial».
Anuncian la construcción de los Tramos II y III de la pista principal de Managua
Entregarán unidades Yutong a transportistas
Murillo también dijo que entregará nuevas unidades de transporte a cooperativas de Managua y otros municipios, en un acto que se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez, con la participación del embajador de China; el representante comercial de esa embajada y delegados de la empresa Yutong.
Otro lote de autobuses llegaron recientemente al país como parte de la alianza del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con el gigante asiático. En total, China entregó 180 unidades que se incorporarán a la red pública del transporte.
La alianza con China, principal beneficiario de los acuerdos comerciales con Nicaragua, abarca la inyección de recursos que se traduce en el endeudamiento del régimen para obras de envergadura en infraestructura vial, construcción o ampliación de aeropuertos, de viviendas, entre otros.
Además, el régimen ha aumentado la entrega de concesiones mineras a empresas de capital chino, a las que desde 2025 ha otorgado más de 800 mil hectáreas de terreno para la explotación de minerales metálicos y no metálicos en el país.
Periodista Nicaragua Investiga



































