«Hablan al peso de la lengua», dice Murillo sobre denuncias de casos por COVID19

Rosario Murillo hizo su acostumbrada llamada a los medios de comunicación de su propiedad sin ofrecer detalles estadísticos sobre la pandemia que causan preocupación y temor en la población ante el aumento de entierros exprés y muertes por supuestas neumonías atípicas.

En lugar de eso, cuestionó denuncias de familiares y medios de comunicación independientes sobre estos casos, a pesar que muchos de ellos muestran actas de defunción y relatan los síntomas de sus parientes, muy característicos del nuevo coronavirus.

https://www.nicaraguainvestiga.com/un-muerto-familia-covid-nicaragua/

«Una cosa es hablar al peso de la lengua y sobre todo propiciando o queriendo propiciar malezas, daños», dijo Murillo en relación a las denuncias de casos y muertes por Covid19 no reportadas oficialmente.

«Al peso de la lengua todo se puede decir», expresó la vocera del gobierno sin aportar información oficial ni alguna prueba documental que indique que las denuncias hechas son falsas.

En lo que parece ser su respuesta a las muchas demandas de información oficial y fidedigna sobre la pandemia aseguró que «las minorías están para acosar».

Murillo en cambio alabó el trabajo del gobierno y consideró como importante la nueva jornada de visitas casa a casa que anunció para censar a ancianos y enfermos crónicos, a pesar del riesgo que representa para estar personas tener contacto con otras en medio de la pandemia.

Si a nivel nacional las cifras no han sido actualizadas, el silencio se extiende a la región. El SICA reporta los mismos datos para Nicaragua desde el pasado 5 de mayo. Solo hay 16 contagios reportados por el gobierno de Daniel Ortega, a pesar que dijo a ese organismo haber realizado 26 mil pruebas.

Foto principal: El 19 Digital 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.