Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presentan a Edwin Carcache como terrorista y lo acusan de ataque a marcha

Policía lo acusa de ser «cabecilla de banda terrorista»

La Policía Nacional presentó esta mañana al líder estudiantil Edwin Carcache como terrorista. Fue presentado junto a otros jóvenes más, entre ellos: Jefferson Padilla, Carlos de Jesús Lacayo, Jonathan Lacayo y Óscar Danilo Rosales.

Según la Policía Nacional todos integran «una banda delincuencial dedicada a realizar actos terroristas en el país», los delitos que le imputan son terrorismo, destrucción de instituciones del Estado, portación ilegal de armas y municiones, secuestro, tortura, tentativa de homicidio, lesiones gravísimas e incendio en perjuicio del Estado de Nicaraguay sociedad nicaragüense», informó el Comisionado  Farle Roa Traña, Segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Según Roa, Edwin Carcache es más terrorista que Osama Bin Laden y el grupo ISIS, «son autores de actos terroristas en tranques, destrucción, saqueo e incendio de recintos universitarios, instituciones públicas, privadas, buses de transporte colectivo, secuestro, robo, tortura de personas creando terror y zozobra», dijo en su aparición ante los medios propiedad de la familia Ortega Murillo.

Acusado de ataque a marcha de las Banderas

Como si  se tratara de un intento por  criminalizar la protesta y las marchas, la Policía acusó a la Alianza Cívica de «fingir» una marcha pacífica y a Edwin Carcache de dirigir un «autoataque».

«El domingo 02 de septiembre del 2018 la autodenominada Alianza Cívica convocó a una supuesta marcha pacífica participando grupos  terroristas encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, desplazándose en camionetas sin placas, obsérvese  al detenido terrorista Edwin Carcache Dávila instigando a los grupos terroristas ese día», señaló el funcionario policial.

«El cabecilla Edwin Carcache Dávila, junto a otros terroristas secuestraron lesionaron y robaron escudo antidisturbios a compañero policía Cristhian Antonio Amador Rodríguez, al momento realizaba labores de reestabecimiento del orden público», dijo.

«A las 12:30 PM en el Kilómetro 6.5 Carretera a Masaya terroristas siempre dirigidos por Edwin Carcache Dávila, Asaltaron patrulla policial código 808, agredieron a los compañeros policías Melvin Antonio Romero Moraga y Subinspector  Arlin José Echaverri Salazar, fueron ocasionadas con arma blanca y posteriormente incendiaron la patrulla», agregó.

Como pruebas presentan fotografías de Carcache participando en la marcha. Además aseguran que se le ocupó 2 escopetas calibre 12, un cargador, 23 cartuchos para fúsil AK, proyectiles, 23 cartuchos, tres tubos lanzamorteros, dos pasamontañas y un escudo antidiscturbios supuestamente robado a la policía Nacional.

Hay también según informan 25 declaraciones de supuestos testigos y víctimas y un peritaje químico de criminalística con positivo para presencia de producto nitrado en dorsales de los detenidos.

La Policía Nacional dijo que pondrá a los detenidos a orden del juez, aunque ellos ya dieron su veredicto, calificando en todo momento como delincuentes y terroritas a los capturados, obviando el principio de inocencia establecido por nuestra legislación.

La presentación de Edwin Carcache y los otros jóvenes fue transmitida en vivo por el estatal canal 6, cuyos periodistas y trabajadores son pagados con nuestros impuestos, pero que funciona como órgano de propaganda del FLSN. | Foto: redes

Foto principal: Oficialista Canal 8 (propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo) 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023