Nación

Así es ser periodista al servicio de Ortega y Murillo

Rosario Murillo se dirije a los medios sopre las publicidades y medios .Foto/Rene ortega/LA PRENSA/

Poco a poco los periodistas con sentido crítico abandonan el pulpo mediático de la familia Ortega-Murillo, integrado por radios, estaciones de televisión, panfletos propagandísticos y medios digitales.

Hace unos meses personajes como Dino Andino, Arnulfo Peralta, Frida Montes, Eveling Lambert, entre otros, decidieron dejar de servir a los medios familiares de Ortega y Murillo, pero esos son los casos sonados porque eran los rostros más visibles, hay más periodistas abandonando esos medios.

Ricardo Somarriba fue periodista oficialista por varios años. Trabajó en Radio Nicaragua, Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Al salir de ese mundo dice que se dio cuenta que lo que hacía en los medios oficialistas no era periodismo y la crisis sociopolítica que estalló en abril y a la que Ortega respondió dando orden de matar, le hicieron darse cuenta que el partido al que le dedicó 12 años de su vida, en realidad estaba secuestrado y colapsado, fue así que renunció a su militancia sandinista, requisito para ser periodista de los llamados «medios del poder ciudadano». Esa decisión le costó el exilio y hoy desde Costa Rica, nos cuenta cómo es ser un periodista al servicio de la pareja dictatorial.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

El avistamiento del puma o león de montaña fue precisamente en el sector de Boca de San Carlos, en río San Juan.

Política

Daniel Ortega manifestó que los empresarios estaban contentos porque hacían mucho dinero, sin embargo, hay que recordar que "modelo" era muy cuestionado por varios...

Mundo

Desde enero, fueron detenidos unos nueve colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil