Gobierno de Nicaragua pide reinvención de las Naciones Unidas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el gobierno exigió  a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) su reinvención.

El mensaje del gobierno de Nicaragua se realizó de cara al 75 aniversario de la firma de la carta fundacional de la ONU  a través de una carta enviada al organismo.

Murillo aseguró que el gobierno se «alegra tanto de ver al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez decir, que debe reimaginarse la forma en que las naciones cooperen».

Compara fecha de la firma con situación actual

La vicemandataria hizo mención del discurso de Gutiérrez sobre este 75 aniversario, en el que señala que deben realizar mejoras de cara a las fragilidades del mundo, así como la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Murillo comparó el tiempo en que la carta de fundación de la ONU fue firmada, puesto que se realizó «en un momento similar al que tenemos ahora, con desigualdades, pandemia y un mundo donde hace falta recrear, reinventar Naciones Unidas, para que esa condición indispensable de relación entre los pueblos y los países a través del multilateralismo se alcance».

Señaló que el gobierno de Nicaragua hizo el envío de una carta en mensaje del aniversario, con la esperanza de que ésta sea la «piedra angular de las alianzas y relaciones multilaterales, que las pérdidas devastadoras de las distintas crisis, que el dolor que sufre la humanidad haga crecer la solidaridad y la cooperación, sobre todo de los pueblos más vulnerables, esa es nuestra esperanza».

Mensaje pide no ser cuestionados

En un mensaje publicado en el medio oficialista El 19 digital, el gobierno reiteró que «es imprescindible preservar el principio de independencia y soberanía, así como el cese de toda política de injerencia en los Asuntos Internos de los Estados».

A su vez el mensaje cita que «incluyen las acciones intervencionistas y medidas coercitivas unilaterales, sanciones que son agresiones en detrimento del Derecho al Desarrollo y de los Derechos Humanos de nuestros Pueblos».

«Naciones Unidas debe cumplir con su papel histórico de propiciar Respeto, Entendimiento, Seguridad, Soberanía e Integridad Territorial, trabajando en pie de igualdad, en donde prevalezca el multilateralismo y la voluntad de [email protected]», agrega el mensaje del gobierno.

Sancionados

Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea (UE) han realizado sanciones en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como a el Ejército de Nicaragua, funcionarios públicos, Policía Nacional y los hijos de la pareja presidencial.

En reiteradas ocasiones organismos internacionales han demandado el cese de la represión que a diario es cometido contra la sociedad civil de Nicaragua, y los activistas políticos.

En la actualidad el gobierno ha arremetido contra el personal de la salud en Nicaragua, debido a las críticas que han realizado sobre el mal manejo de la pandemia del COVID-19.

Foto principal: prensa oficialista 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.