Nuevo ataque de colonos a comunidad mayangna deja un fallecido y un herido de gravedad

La comunidad indígena ubicada en territorio mayangna, Ahsawas, sufrió un nuevo ataque de colonos armados el pasado 10 de abril.

Según un líder comunitario mayangna que prefiere omitir su nombre, «los comunitarios se encontraban trabajando en sus parcelas. Llegaron a atacar los colonos a sangre fría, sin ningún motivo»

«Esto no es nuevo» relata la fuente y detalla que este último ataque dejó a una persona fallecida producto de un impacto de escopeta. Se trata del joven comunitario de 26 años, Simón Silva, quien se encontraba en labores de cosecha en su parcela.

Las comunidades indígenas son constantemente atacadas por grupos de terceros armados que buscan apropiarse de sus tierras – Foto: CEJIL

Además, Santos Gómez Pérez de 50 años, se encuentra delicado de salud debido al ataque de los colonos. El ciudadano fue trasladado la tarde del pasado viernes al puesto de salud de la Comunidad Amak, y esta madrugada fue trasladado al municipio de Ayapal en Jinotega para que reciba una mejor atención médica, explicó la fuente.

El líder mayangna denuncia que este tipo de ataque por parte de los invasores ocurre constantemente en las comunidades indígenas mayangnas con el fin de ocupar sus tierras y desplazarlos.

Foto principal: CEJIL

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.