Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nuevo ataque de colonos a comunidad mayangna deja un fallecido y un herido de gravedad

La comunidad indígena ubicada en territorio mayangna, Ahsawas, sufrió un nuevo ataque de colonos armados el pasado 10 de abril.

Según un líder comunitario mayangna que prefiere omitir su nombre, «los comunitarios se encontraban trabajando en sus parcelas. Llegaron a atacar los colonos a sangre fría, sin ningún motivo»

«Esto no es nuevo» relata la fuente y detalla que este último ataque dejó a una persona fallecida producto de un impacto de escopeta. Se trata del joven comunitario de 26 años, Simón Silva, quien se encontraba en labores de cosecha en su parcela.

Las comunidades indígenas son constantemente atacadas por grupos de terceros armados que buscan apropiarse de sus tierras – Foto: CEJIL

Además, Santos Gómez Pérez de 50 años, se encuentra delicado de salud debido al ataque de los colonos. El ciudadano fue trasladado la tarde del pasado viernes al puesto de salud de la Comunidad Amak, y esta madrugada fue trasladado al municipio de Ayapal en Jinotega para que reciba una mejor atención médica, explicó la fuente.

El líder mayangna denuncia que este tipo de ataque por parte de los invasores ocurre constantemente en las comunidades indígenas mayangnas con el fin de ocupar sus tierras y desplazarlos.

Foto principal: CEJIL

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023