Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Ortega prepara condiciones para un conflicto armado con Costa Rica?

Ex militar y la hijastra de Ortega advierten sobre posibilidad que el dictador planee conflicto armado

 

El ex militar Roberto Samcam, quien se encuentra exiliado en Costa Rica ofreció una conferencia de prensa , en la que denunció la infiltración de la inteligencia policial de Daniel Ortega, con el fin de desestabilizar al vecino país y generar una escalada en las tensiones diplomáticas que por años han tenido San José y Managua.

“Costa Rica está permanentemente amenazada por el Gobierno de Daniel Ortega, desde hace muchos años Daniel Ortega ha considerado a Costa Rica un enemigo. Daniel Ortega considera por decirlo de alguna manera y mencionar a alguien a Óscar Arias su enemigo número uno. Costa Rica efectivamente corre mucho peligro”, dijo Samcam, quien también denunció que las recientes protestas en el país del sur han tenido mano orteguista de por medio.

«Para nosotros no es desconocido de que la reciente huelga en parte hubo mano del orteguismo aquí. Tres días antes del inicio de la huelga, el jefe de la inteligencia de la policía estaba aquí en San José, hay una suerte de recopilación de información de inteligencia la cual está siendo utilizada para desestabilizar al gobierno de Costa Rica, en todas las manifestaciones xenófobas estaba metida gente nicaragüense aquí», expresó.

Para Samcam la comunidad internacional debe ejercer mayor presión ahogando económicamente a la dictadura orteguista para lograr sentar al dictador en la mesa del diálogo y forzar su salida.

¿Conflicto armado?

Hijastra de Ortega, Zoilamérica Narváez Murillo advierte planes peligrosos de la dictadura | Foto: Fundación Arias

 

 

Por su parte la hijastra de Ortega, Zoilamérica Narváez manifestó su preocupación por el reciente comunicado del gobierno de Nicaragua acusando de injerencista a Costa Rica. Para ella, las intenciones de Ortega son peligrosas y pretenden  justificar sus actos criminales. «Daniel Ortega es capaz de crear un conflicto internacional para justificar una acción armada masiva, es capaz de bajo esa ideología mesiánica erigirse como el defensor de principios que ya no establecen un orden en el mundo, pero que sin embargo, tenemos que estar muy alerta a las provocaciones que pueden generar conflictos con otros países, incluyendo Costa Rica, es una persona muy peligrosa», dijo Narváez.

La queja del gobierno de Nicaragua se dio luego que el Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado llamara a Ortega a cesar los actos de represión y las detenciones arbitrarias, tras el arresto masivo de manifestantes el pasado domingo.

La expresidenta de ese país Laura Chinchilla llamó a Alvarado a definir una postura más contundente. «Estimado Presidente Carlos Alvarado pasemos de la condena retórica a los hechos. Como miembros que somos del grupo que integró la OEA sobre Nicaragua solicitemos convocatoria, y avancemos hacia aplicación de Carta Democrática ¡Actuemos YA!, expresó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el Partido de Liberación Nacional de Costa Rica de tendencia izquierdista, solicitó a la Internacional Socialista la expulsión inmediata del Frente Sandinista de esa agrupación, por «la constante violación a los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la justicia».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023