Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía Nacional incautó 1.5 millones de dólares la tarde del 19 de julio

El 19 de julio la Policía Nacional incautó más de 1.5 millones de dólares en el departamento de León. Este es la tercera confiscación que en menos de 15 día los agentes antinarcóticos han logrado supuestamente asestar golpes al narcotraficante.

A pesar que el operativo fue la tarde del 19 de julio, la Policía Nacional lo dio a conocer 72 horas después, el 21 de julio en los medios oficiales de la propiedad de la pareja presidencial.

La policía ha venido incautando grandes sumas de dinero sin ningún detenido, en otros operativos los sospechosos “huyen” y solamente una persona es detenida.

En esta ocasión el sospechoso es Álvaro José Mendoza Fajardo de 40 años de edad, quien presenta antecedentes delictivos de hurto, según informe de la policía.

La policía de Nicaragua confiscó 1.5 millones de dólares la tarde del 19 de julio. Foto: El 19 Digital

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), reveló la mañana de este 21 de julio a los medios oficialistas que el dinero iba camuflado en el camión color blanco, con número de placa M159-487.

En menos de quince días los operativos y «confiscaciones» son más frecuentes en el país. Los expertos han señalado a Nicaragua Investiga que esta es una forma de «blanqueo» de dinero por las sanciones que le ha impuesto el gobierno estadounidense a la institución policial.

La confiscación anterior fue de 840 mil dólares en el puesto fronterizo Peñas Blancas, en el departamento de Rivas el pasado 7 de julio del año en curso.

Esta suma de dinero venía de un cabezal marca Freightliner, conducido por un sospechoso de nombre Javier Alexander Batres Morales.

Ortega habla del narcotráfico y de los furgones “confiscados” el 19 de julio

El 19 de julio el presidente Daniel Ortega destacó en su discurso los “golpes” al narcotráfico con las confiscaciones de los bienes al contrabando. El mandatario solamente se refirió al tema de los furgones confiscados que se convierten en clínicas móviles.

Estos furgones son cubiertos de propaganda política del partido que lidera Ortega. Muchos de estas clínicas móviles a pesar que son confiscadas al contrabando, se figuran rostros de la pareja presidencial, y no se identifican como una unidad móvil asistencial.

El mandatario solamente destacó bajo una propaganda el trabajo que hace el gobierno a través de las unidades móviles. Sin embargo, no se refirió a las grandes sumas de dineros que han confiscado la Policía Nacional y cómo se utilizan estos recursos.

Clínica móvil con propaganda gubernamental del partido sandinista. Foto: Nicaragua Investiga

“Los furgones que se les capturan a los narcotraficantes (…) cuando se le captura a un narcotraficante una propiedad, un bien mueble o inmueble, esa propiedad inmediatamente pasa a resguardo del Estado”, dijo Ortega durante su discurso el 19 de julio.

Ortega dijo que la información de las unidades móviles poco se divulga, pues asegura que la prensa y “los grandes medios de comunicación en el mundo” siempre buscan la “nota roja”.

Pero no destacó que dentro de las ruedas de prensa que dicta el Comisionado Victoriano Ruiz no se permite el ingreso a los medios independientes ni hay información que oficial sobre el uso de las confiscaciones y la distribución de estos recursos.

Foto principal: El 19 Digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023