Arrestan y reprimen sobre las tumbas de aquellos a quienes asesinaron
La Policía Nacional invadió desde ayer los cementerios del país, con el fin de evitar cualquier símbolo de protesta o alusión a los más de 400 asesinados por el régimen desde abril.
Muchas personas decidieron pintar de azul y blanco las bóvedas de sus difuntos, en señal de apoyo a la lucha cívica o para identificarlos como asesinados por la dictadura a causa de su forma de pensar. Otros lanzaron al aire globos negros en señal de luto.
Cientos de oficiales orteguistas recorrieron en patrullas los camposantos para apresar a quienes realizaran cualquier tipo de protesta o simbología.
Fue el caso del maratonista Alex Vanegas, quien se encontraba en el Cementerio Milagro de Dios de Managua, visitando la tumba de sus deudos, como lo hace una gran mayoría de nicaragüenses en el Día de Difuntos, cuando fue tomado con violencia por al menos 50 oficiales, que no le explicaron qué delito había cometido. Tampoco se sabe a qué cárcel fue trasladado.
Momentos en que la Policía detiene en el cementerio a Alex Vanegas pic.twitter.com/caNH5REc1H
— Ismael López (@lopezismael) November 2, 2018
También agredieron al periodista de Acción 10, Yelsin Espinoza quien daba cobertura.
En muchos cementerios los orteguistas han pintado tumbas de rojo y negro y han puesto banderas sandinistas sin ningún tipo de restricciones por parte de la Policía a como si ocurre en el caso de las personas que usan el color de nuestra bandera nacional.
En Nicaragua nada está normal, ni los muertos pueden estar en paz.
You must be logged in to post a comment Login