Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía no respeta ni a los muertos e invaden y apresan en cementerios

Imagen referencial. Archivos/NI

Arrestan y reprimen sobre las tumbas de aquellos a quienes asesinaron

La Policía Nacional invadió desde ayer los cementerios del país, con el fin de evitar cualquier  símbolo de protesta o alusión a los más de 400 asesinados por el régimen desde abril.

Muchas personas decidieron pintar de azul y blanco las bóvedas de sus difuntos, en señal de apoyo a la lucha cívica o para identificarlos como asesinados por la dictadura a causa de su forma de pensar. Otros lanzaron al aire globos negros en señal de luto.

Cientos de oficiales orteguistas recorrieron en patrullas los camposantos para apresar a quienes realizaran cualquier tipo de protesta o simbología.

Fue el caso del maratonista Alex Vanegas, quien se encontraba en el Cementerio Milagro de Dios de Managua, visitando la tumba de sus deudos, como lo hace una gran mayoría de nicaragüenses en el Día de Difuntos, cuando fue tomado con violencia por al menos 50 oficiales, que no le explicaron qué delito había cometido. Tampoco se sabe a qué cárcel fue trasladado.

 

También agredieron al periodista de Acción 10, Yelsin Espinoza quien daba cobertura.

En muchos cementerios los orteguistas han pintado tumbas de rojo y negro y han puesto banderas sandinistas sin ningún tipo de restricciones por parte de la Policía a como si ocurre en el caso de las personas que usan el color de nuestra bandera nacional.

En Nicaragua nada está normal, ni los muertos pueden estar en paz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023