Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía que había renunciado es acusado de terrorismo y crimen organizado

Imagen de referencia. Archivo/NI

Un miembro de la policía orteguista que había renunciado es acusado de terrorismo

Un policía, que había renunciado a la fuerza represora del orteguismo, fue acusado de terrorismo, crimen organizado e incendio.

«Julio César Espinoza Gallegos, un suboficial de antimotines de Carazo, decidió no reintegrarse a los operativos contra los protestantes y por eso fue detenido en su casa, aseguran familiares y su abogado» según informa El Nuevo Diario.

“Hay un dictamen médico en el que se indica que él (Julio César Espinoza) tiene una fractura en la cabeza, y también el acta donde él entregó su chip y su uniforme policial;  pero después paramilitares allanaron su casa llevando una bolsa plástica color negro con pertrechos policiales que regaron en la casa para hacerlo como que él los tenía” denunció el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Montenegro.

Para el jucio del ex policía, que comenzó el pasado lunes y continuará el 15 de noviembre, la Fiscalía propuso llevar como prueba a  cuatro testigos, entre los que destaca el llamado “Código Uno”  o policía encubierto.

Según organismos locales de derechos humanos, más de 500 ciudadanos están presos por protestar contra el régimen. Según el orteguismo en sus cárceles solamente hay 278 presos políticos.

Fotografía: Internet/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023