Nación

Gobierno manda a apresar a un empresario y una catedrática sin dar explicaciones

La Unidad Nacional Azul y Blanco denunció que un empresario turístico y una docente universitaria fueron capturados por la Policía de Nicaragua después de alzar la bandera y entonar el Himno Nacional.

Se trata del empresario José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, fueron aprehendidos anoche por policías, que no brindaron explicaciones.

Previo al secuestro, se había hecho viral en las redes un vídeo en el que los secuestrados se muestran cantando el Himno Nacional y alzando la bandera de Nicaragua, en una esquina de Somoto.

En los últimos 7 meses, quienes cantan el Himno Nacional en Nicaragua o muestran la bandera se convierten en objetivos de la policía.

La represión llega a tal punto que la justicia al servicio del actual gobierno, condenó a 5 años de prisión a un hombre por vender banderas de Nicaragua a opositores del Gobierno, y el pasado fin de semana el uso del pabellón nacional de los nicaragüenses fue restringido en un juego contra Haití correspondiente a la Copa Oro.

Nicaragua vive la peor crisis política en tiempos de paz. La represión, ordenada por el dictador Daniel Ortega ha dejado 602 presos políticos según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Fotografía: Los dos detenidos, José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, ayer en Somoto. Redes/NI

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas tendrán precipitaciones superiores a los 60 mm

Nación

Hasta mediados de abril, más de 435.000 cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos han llegado a EEUU a través del parole humanitario. A su vez,...

Nación

Los asaltantes se acercaron a los trabajadores de la empresa cuando realizaban una entrega de productores.

Nación

Los migrantes que van hacia Estados Unidos no solo llegan por tierra a Centroamérica, sino también por mar y en avión, pues Nicaragua ahora...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil