La periodista oficialista Tirsa Sáenz criticó la promoción de actividades masivas en el país durante su intervención en el programa En Vivo con Alberto Mora del sandinista Canal 4.
Sáenz respondió a un comentario del conductor del programa, que celebraba que en Nicaragua no se hubieran cerrado las fronteras como en otros países.
Mora alega que un cierre de fronteras tendría al país en condición económica crítica y justificó el hecho en que países que tomaron esta medida tienen altos índices de contagio.
Sin embargo, Tirsa Sáenz, consideró que en Nicaragua se cae en la imprudencia porque la pandemia sigue presente en el país.
«Yo creo que nos estamos relajando y eso me parece muy delicado, pues he visto actividades y todo eso que me parece una soberana irresponsabilidad», dijo Sáenz.
La periodista oficialista también señaló: «me parece que las autoridades deben advertir porque hay gente que ha salido desatada la calle sin la más … incumpliendo todo, absolutamente todo, yo creo que debería preocuparle a las autoridades de salud esa situación, lo vimos en el Estadio Nacional, lo vimos en Juigalpa, lo vimos creo que fue en Granada», criticó.
El fin de semana más de 10 mil personas se aglomeraron en el Estadio Nacional sin medidas de distanciamiento físico para presenciar la final de beisbol entre Dantos y Boer.
El evento fue promovido a nivel estatal.
Mientras el mismo fin de semana en Chontales, las autoridades municipales promovieron un «Festival de Gigantonas», donde miles de personas asistieron masivamente sin mascarillas, ni otras medidas.
Conductor trata de salvar críticas
-«Pero son situaciones muy espontáneas, viste, la gente que se va a buscar el santo», dijo Alberto Mora en un intento por salvar la crítica de su colega.
– «El hecho que sean espontáneas no significa que no sean irresponsables», ripostó Sáenz.
– «Si, espérate, es igual que vimos las playas en otros lados, la gente sale desesperada», volvió a justificar Mora, uno de los más acérrimos defensores del FSLN.
Mora trató de salvar la situación dando la palabra a Adolfo Pastrán, quien se encuentra en un estudio casero improvisado desde su casa, precisamente para prevenir contagio por Covid-19.
Pastán es por su avanzada edad, un paciente altamente vulnerable ante la pandemia.
-«Si en efecto yo creo que hay un relajamiento en la población, se nota, talvez porque los casos han bajado, los hospitales están trabajando normalmente, la gente siente un poco más de confianza de salir a la calle, diversión, pero en efecto hay que cuidarse», manifestó el agente de propaganda del gobierno.
«No podemos bajar la guardia, no podemos cantar victoria», enfatizó.
Burlas por vulnerabilidad de ancianos
Alberto Mora entonces recurrió a la burla para relajar el momento.
– «Mirá Benito (Camarógrafo de estudio) , ya parece que va a la luna, se está cuidando, es que Benito ya es de la tercera edad, entonces se cuida» (ríe)
Sin embargo, Daniel Ortega y Rosario Murillo también pertenecen a la tercera edad, pues ambos sobrepasan los 60 años.
Los líderes sandinistas se encuentran aislados en su Casa en Reparto El Carmen y solo han salido una vez con estrictas medidas de protección como uso de mascarillas y selección de algunos cuantos partidarios para celebrar el 19 de julio en un evento que se convirtió en VIP, según criticaron varios ex militantes de ese partido.
Tirsa Sáenz continúo las críticas a pesar de los intentos de su colega por desviar la conversación hacia temas menos espinozos.
-«A menos que tengas vocación suicida podes decir que ya todos vamos a esperar, que ya todo está tranquilo entonces ya puedo andar bailando, abranzao y dándole besos a todo el que me encuentre en la esquina, espérate, por favor, seamos serios en estas cosas», aseguró.
-«Gracias a Dios la carga viral también se ha disminuido», respondió Mora siempre tratando de mejorar el escenario.
-«Las cosas no están resueltas, ¿La Vacuna?, la vacuna no viene pasado mañana, o sea, hay que ser realistas», dijo Sáenz en una clara alusión a la promoción que hace el gobierno de la vacuna rusa como una cura pronto «disponible para Nicaragua» que incuso podría fabricarse en nuestro país.
Mario José leyton
agosto 18, 2020 at 10:59 am
Que vea el que quiere ver y que oiga el que quiera oír solo son falaserias y estupideces lo que quieren hacerles creer a la población y son tan cínicos que le hachacan todo lo que hicieron con la población en el 2018 con los malditos tranquero como los crímenes de lesa humanidad al gobierno cuando todos sabemos que fueron los tranquero y la fasista ultra derecha ,como los resentidos MRS ya no engañan a nadie hablan de que el frente sandinista a perdido partidarios pero la verdad es otra dejen de justificar las atrocidades y delincuencia que realizan los vende patrias y aquellos que hablan de deslealtad y ni siquiera son capaces de ser leales así mismo y niñita que se te quite la idea del que EL FSLN VA a sucumbir pues hay frente sandinista para 200 años más aunque les duela traidores de la patria que se escudan en un periodismo disque independiente financiado por los gringos jajajaja