Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gustavo Porras y diputados sandinistas hacen proselitismo político en Hacienda San Jacinto

Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional,  colocaron ofrendas florales en el Monumento al General José Dolores Estrada en la Hacienda San Jacinto, este miércoles en un intento de mostrar normalidad en el país, este mes de la patria.

Desde Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hasta Wilfredo Navarro se presentaron a la hacienda para realizar proselitismo político, pese a que está prohibido en la Constitución de Nicaragua.

En San Jacinto se “nos enseñó el camino que ya venía trazado desde Diriangén, Nicarao, después con la Independencia del colonialismo español y posteriormente el enfrentamiento al filibusterismo yanqui como quedó patentizado aquí, y sobre todo esa decisión de Andrés Castro que (luchó) con piedras, como el pueblo nicaragüense sabe hacer con su propia voluntad, con fuerza y aunque tengamos pocos medios, pero vamos adelante y vamos a salir victorioso”, dijo el sancionado Gustavo Porras.

Cancelan el desfile patrio pero continúan las celebraciones masivas en las comunidades

También en la Hacienda San Jacinto se presentó el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien ha sido duramente criticado a nivel nacional e internacional.

“Una comitiva de la Cancillería de la República recorrió la Hacienda San Jacinto. Denis Moncada, dirigió un mensaje de defensa de la soberanía, autodeterminación, independencia y dignidad de Nicaragua en homenaje a este mes del orgullo patrio”, dice la publicación del oficialista Canal 8, sobre la visita de Moncada.

En la actividad partidaria se utilizó la bandera de Nicaragua, misma que ha sido objeto de criminalización para detener a los opositores de Nicaragua que protestan contra Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Otra de las instituciones que  prevé ir al mismo lugar es el Ministerio de la Mujer  la cual  estará realizando un recorrido por la Hacienda San Jacinto “con protagonistas de todos los sectores, conmemorando la Gesta Heroica de la Batalla San Jacinto y el 199 Aniversario de la Independencia de los Pueblos Centroamericanos”, dice El 19 digital.

Trabajadores de otras instituciones del Estado también se han presentado al lugar histórico, elevando banderas del Frente Sandinista.

La Hacienda San Jacinto ha sido históricamente un lugar de conmemoración patria, en el que predominaban los símbolos nacionales. Ningún partido en el gobierno anteriormente había ondeado su bandera en este sitio al que suelen llegar estudiantes y turistas para conocer la historia de nuestro país.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023