Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cancelan el desfile patrio pero continúan las celebraciones masivas en las comunidades

Este año las festividades patrias se llevarán a cabo, no con los típicos desfiles masivos, sino que en su lugar se realizarán presentaciones desde las comunidades.

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer la nueva medida, la cual asegura ha sido tomada debido a la pandemia del COVID-19.

Murillo señaló que actualmente el Ministerio de Educación está consultando con los centros escolares a aquellos estudiantes que deseen participar en la actividad «escuela y comunidad, orgullo patrio».

Dicha celebración constará de la presentación de gimnasias rítmicas en las calles cercanas a los centros escolares.

«En la comunidad donde viven, estudian y trabajan las familias» dijo Murillo.

Perder el año escolar, o arriesgar la vida por el Covid-19, la elección que plantea el Mined 

Celebraciones reunirán entre 30 a 100 estudiantes

A pesar de que la medida ha sido supuestamente implementada por la situación sanitaria actual, las festividades estarán realizándose con un rango de entre treinta a cincuenta estudiantes.

Incluso «hasta cien estudiantes en el caso de los institutos emblemáticos» señaló la vicepresidenta.

Murillo invitó la participación de esta «fiesta del orgullo patrio, escuela y comunidad».

A pesar de que la medida ha sido presentado como una opción preventiva debido a la pandemia del COVID-19, estas «celebraciones comunitarias» estarán igualmente reuniendo  gran cantidad de personas.

Maestros bajo amenaza para asistir a eventos patrios a pesar de la pandemia

Centenares de estudiantes y pobladores se verán en riesgo a contraer el virus.

Esta se suma a la larga lista de celebraciones que el gobierno de Nicaragua ha promovido desde la llegada del coronavirus al país.

Ignorando así las medidas de prevención facilitadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

Un día antes, el viernes al mediodía, cortó una comunicación con los medios oficialistas luego de pedir ayuda en vivo y después reanudó su...

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023