Nación

Huracán ETA cobra las primeras víctimas: dos mineros artesanales

La última conferencia brindada por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) indicó que no se registran víctimas humanas, pero si daños a viviendas, árboles y postes del tendido eléctrico o telefónico.

A menos de dos horas que el huracán ETA en categoría 4, impactara en el Caribe de Nicaragua, ya ha cobrado sus primeras víctimas. Se tratan de dos mineros artesanales que quedaron soterrados bajo el lodo, según información recopilada por el Canal VOSTV. De acuerdo con el medio, los dos obreros trabajaban bajo la lluvia en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista.

Las víctimas son originarias de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

De momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. La última conferencia brindada por el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) detalló que no se registran víctimas humanas, pero si daños a viviendas, árboles y postes del tendido eléctrico o telefónico.

El huracán ETA ha obligado al gobierno a evacuar a unas 30 mil personas, las cuales fueron trasladadas a 48 espacios o albergues. Desde este lunes las autoridades han declarado Alerta Roja para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero.  Alerta Amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega; y se mantiene alerta verde para el resto del país.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

Durante los próximos días predominará un ambiente muy seco y calor extremos en esa zona del país

Mundo

Mulino, abogado derechista de 64 años, sustituyó a Martinelli como candidato luego de que éste fuera inhabilitado tras confirmarse su condena de casi 11...

Nación

Monseñor Rolando Álvarez fue desterrado de Nicaragua a inicios del 2024, por el régimen de Daniel Ortega.

Nación

Este tipo de visa permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, y con el tiempo también es un camino a la ciudadanía.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil