Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Rolando Álvarez gana el Premio Libertas del Principado de Asturias 2024

Monseñor Rolando Álvarez fue desterrado de Nicaragua a inicios del 2024, por el régimen de Daniel Ortega.

El exprisionero político y obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, ha ganado el Premio Libertas del Principado de Asturias 2024, en la categoría «Libertas Internacional».

También resultaron ganadores la Fundación Gustavo Bueno, en la categoría «Libertas Oviedo»; Fundación Foro Jovellanos, en la categoría «Libertas Asturias»; y la Sociedad Civil Catalana, en la categoría «Libertas España».

Estos premios, son otorgados por la Asociación para la Participación de la Sociedad Civil Oviedo21, a personas u organizaciones comprometidas con la defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Sheynnis Palacios y monseñor Rolando Álvarez, personajes del año 2023

José Antonio Álvarez, presidente de la Asociación para la Participación de la Sociedad Civil Oviedo21, destacó del obispo Rolándo Álvarez su compromiso con la libertad y defensa del pueblo nicaragüense, lo cual le acarreó represalias del régimen de Daniel Ortega.

Por dicho compromiso el obispo fue condenado en febrero del 2023 a 26 años de cárcel hasta que fue desterrado en enero del 2024.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 29 de mayo próximo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Los nuevos permisos de trabajo deben ser gestionados a través de un formulario que provee el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU.

Política

Los venezolanos, colombianos y peruanos fueron los tres primeros y concentraron el 78.7 % del total. Nicaragua llegó a las 2759 solicitudes formalizadas.

Nación

OFENA advierte de la formación de cuatro ondas tropicales que estarían afectando a Nicaragua en los próximos días.

Nación

Un bebé de seis meses de edad murió intoxicado con alcohol, en Nindirí, Masaya, luego de que sus padres le aplicaron un tratamiento casero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024