Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sancionados tres operadores políticos de Ortega

Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno bajo sanciones de Ley Magnitsky Act

Fracisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega y subdirector de la Policía Nacional, pero quien se encuentra realizando labores de dirección ante la extraña ausencia de Aminta Granera, Francisco López, Tesorero del Frente Sandinista y Tesorero de ALBANISA y Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua son los operario políticos, muy cercanos y de gran poder dentro del partido en el gobierno que fueron sancionados este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos Unidos a través de la Ley Magnistky Act, que se aplica a personas vinculadas a violación a los derechos humanos y corrupción.

Francisco Diaz

Foto: La Prensa

Estados Unidos lo responsabiliza de los actos de represión policial que ha causado la muerte de más de 300 personas en el país, entre los que se encuentran niños y adolescentes.

«Bajo el mando de Francisco Javier Díaz Madriz, la Policía Nacional de Nicaragua ha participado en graves abusos contra los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua», cita la comunicación oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Francisco López

Foto; La Prensa

 

El tesorero del FSLN es acusado de actos de corrupción por Estados Unidos.

«José Francisco López Centeno es el vicepresidente de ALBANISA, el presidente de Petronic y el tesorero del partido gobernante FSLN y ha sido acusado de aprovechar su posición en beneficio de él y su familia al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno», expresó la portavoz estadounidense.

Fidel Moreno

Foto: Bolsa de Noticias

El Secretario General de la Alcaldía de Managua también fue sancionado por actos de represión y violación a los derechos humanos. «Fidel Antonio Moreno Briones ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y por grupos armados progubernamentales que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las continuas protestas contra el gobierno nicaragüense», expresa el comunicado.

Las sanciones

Como parte de las sanciones la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró «Hoy, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado involucradas en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en actos de corrupción. Como resultado de las acciones de hoy, quedan bloqueados todos los bienes o toda la participación en bienes de aquellos designados, dentro de la jurisdicción de los EEUU, además a los estadounidenses se les prohíbe, en general, realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que pertenecen o que están controladas por personas designadas».

Advertencia americana

Estado Unidos dejó claro en el comunicado que siguen de cerca los acontecimientos en Nicaragua y que habrá mas sanciones en caso de continuar las violaciones a los derechos humanos.

«El anuncio de las sanciones de hoy, más revocaciones de visas anteriores y continuas, muestra que Estados Unidos expondrá y responsabilizará a los responsables de la campaña continua de violencia e intimidación del gobierno nicaragüense contra su pueblo. Estas acciones deben terminar. Apoyamos los esfuerzos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para avanzar en las negociaciones para resolver la crisis e instamos a la plena implementación del acuerdo de diálogo nacional sobre derechos humanos del 15 de junio como un componente crítico. Estados Unidos también apoya los llamados a elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes. Continuaremos monitoreando de cerca la situación y tomaremos medidas adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen». concluye el comunicado oficial estadounidense.

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023