Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EE.UU. dice que la hora para restaurar la democracia en Nicaragua «ya lleva un largo retraso»

El gobierno de Estados Unidos volvió este jueves a pronunciarse sobre la crisis en Nicaragua.

«Las negociaciones acordadas ayer son un primer paso positivo. Esperamos acción inmediata, incluyendo una pronta liberación incondicional de todos los prisioneros políticos. La hora para restaurar la democracia en Nicaragua ya lleva un largo retraso» expresó en Twitter Kimberly Breier.

La diplomática estadounidense, actual Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde octubre de 2018, escribió estas declaraciones en el contexto de las negociaciones entre Gobierno de Ortega y la Alianza Cívica.

El miércoles el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, se refirió a la promesa de Ortega de excarcelar a los presos políticos en un plazo de 90 días.

“La agenda de negociación aprobada hoy (ayer), marca un camino hacia el retorno a la democracia plena en Nicaragua. No hay tiempo que perder. Se necesitan soluciones reales en tiempo real” dijo Sullivan.

“El compromiso de liberar a todos los presos políticos es un paso positivo. Deben ser liberados lo antes posible” agregó el diplomático.

Fotografía: República.gt/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023