Representante legal del diario La Prensa es citado ante el Ministerio Público

Las citatorias por el caso contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) continúan incrementándose. Este miércoles el Ministerio Público citó al representante legal del diario La Prensa por el supuesto caso de lavado de dinero, bienes y activos.

OEA rechaza politización de la justicia en Nicaragua tras inhabilitar candidatura de Chamorro

La cita ha sido extendida para este próximo viernes. Desde que se abrió la investigación, más de 20 periodistas han asistido ante la Fiscalía en calidad de testigos contra la FVBCH por un supuesto mal manejo de los fondos entre los años 2015-2019.

Muchos han calificado los señalamientos como una medida gubernamental para sacar a su exdirectora ejecutiva, Cristiana Chamorro —quien también es vicepresidenta de La Prensa— de los comicios electorales de noviembre. De hecho, en las últimas horas se la ha inhabilitado para cargos públicos y se ha extendido una orden de captura en su contra. Por el mismo caso, Walter Gómez y Marcos fletes, extrabajadores de la fundación, permanecerán en prisión preventiva hasta por 90 días.

Asimismo, el proceso goza de una serie de irregularidades; una periodista pasó de testigo a imputada por evitar brindar declaraciones sin la presencia de su abogada, los extrabajadores fueron detenidos sin presentarse ninguna orgden judicial, y Chamorro ha sido inhabilitada de participar en las elecciones a pesar de que la Fiscalía no cuenta con las facultades para imponer medidas cautelares.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.